Menú Cerrar

La enseñanza-aprendizaje de fraseología en ELE

¿Tus alumnos no consiguen dar en el clavo con las expresiones idiomáticas? No desesperes. Las unidades fraseológicas suponen a menudo un obstáculo en la comprensión y la producción lingüística del hablante no nativo. Pero… ¡es hora de ponerse las pilas!

aVenturaELE con V, ArcoLibros Muralla, La enseñanza-aprendizaje de fraseología en ELE, español como lengua extranjeraEl libro La enseñanza-aprendizaje de fraseología en ELE, dirigido en primera instancia a profesores de ELE, tiene como objetivo reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de las unidades fraseológicas del español, así como ofrecer estrategias didácticas y consejos que fomenten y optimicen dicho proceso.

La enseñanza-aprendizaje de fraseología en ELE se compone de cinco capítulos. En ellos se ofrecen tanto fundamentos teóricos como directrices prácticas que guíen la elaboración de propuestas didácticas y su puesta en práctica en el aula: (1) qué tipos de unidades fraseológicas existen, (2) cuándo introducirlas en el aula, (3) qué criterios aplicar a la hora de seleccionarlas para el aprendizaje,  (4) qué errores cabe esperar y cómo prevenirlos, y (5) cómo confeccionar materiales didácticos que promuevan el desarrollo de la competencia léxico-fraseológica del estudiante no nativo de español. Asimismo, incluye un apartado final de ejercicios y reflexiones destinadas a la práctica y a la consolidación de los contenidos expuestos a lo largo del libro.

Puedes echar un vistazo al índice de contenidos.

Características:

  • ISBN: 978-84-7635-983-9
  • Fecha de publicación: Noviembre 2018
  • Editorial: ArcoLibros Muralla
  • Páginas: 84
  • Idioma: Español
  • Precio: 6’50€ ¡Menuda ganga!

Tiene buena pinta, ¿a que sí? Puedes adquirirlo aquí:

Si lo que buscas son interesantes materiales didácticos para trabajar la fraseología del español en el aula, échale un vistazo a ¡Dale a la lengua! Integrando el aprendizaje de fraseología en ELE.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbeme a aventuraele@gmail.com. : )

 

Volver atrás